Durante los últimos años las tecnologías de la información y la comunicación, han desempeñado un rol importante en las distintas labores diarias de las personas, o por lo menos en la mayoria de estas labores. Y esto se ha convertido en algo positivo puesto que contribuye al desarrollo de la sociedad; personas, países, entre otros. Es bueno mencionar que la calidad de las comunicaciones tiene profunda correlación con las condiciones de vida de las personas en los aspectos social, eocnómico, educativo y cultural.
Debido al vertiginoso avance de la tecnología la educación también ha requerido de su presencia en las aulas de clase como una herramienta para el docente y el alumno. El hecho de que el
internet, los juegos educativos, y las aplicaciones de multimedia nos resultan amenas para los estudiantes, ha hecho de la computadora una fuente importante para animar a los educandos en el proceso de aprendizaje.
ENTRE LAS VARIADAS FORMAS EN QUE LA COMPUTADORA INFLUYE EN EL APRENDIZAJE TENEMOS:
- Como apoyo para las actividades que deben hacer tanto los profesores como los estudiantes.
- Como una guía mediante el uso de programas educativos matemáticos.
La tecnología de la comunicación y la información ha hecho y está haciendo aportes sumamente importantes en muchos campos incluyendo el educativo. Su utilidad para profesores y estudiantes, se nota en la forma en que los involucrados en el proceso enseñanza aprendizaje obtienen las distintas informaciones que buscan a traves de internet y en sentido general en los beneficios que trae consigo una computadora.
No obstante, parece no ser suficiente el empleo que se le da a la tecnología. Para que se le vea un mayor resultado a esta herramienta de aprendizaje, es necesario la contínua evaluación del mismo a los estudiantes, para que de esta manera, se puedan apreciar los resultados y reforzar aquellos conocimientos en los que los educandos muestran dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario