La interacción entre la tecnología, el docente y el alumno ha reemplazado la percepción que los creadores de ésta, tienen respecto al contenido y el proceso didáctico. Para impartir la enseñanza sobre la materia de tecnología es necesario examinar y tener presente el rol de la misma en el aspecto educativo que es el desarrollo de la sociedad a través de la formación de sus integrantes. El docente debe conocer bien las herramientas o instrumentos como el PC, los programas, el manejo del internet, entre otros, para llevarle la información necesaria al educando, explicarle la forma como tienen que trabajar los pasos que deben seguir, sobre todo para aquellos educandos que apenas se estan iniciando, es importante que el maestro este preparado por que al paso que la tecnologia avanza va a llegar un momento en que todos los centros educativos hasta los que se encuentran en los medios rurales y zonas apartadas van a tenerla allí presente. En las ciudades la mayoría de los niños estan bien dotados en cuanto a conocimiento de tecnología con más razón aun el docente debe prepararse e ir al día con las innovaciones.
Los aportes que la tecnología ofrece son diversos: facilita la difusión y acceso a la información, permite estar actualizados con respecto a los acontecimientos y avances alcanzados, promueve la comunicación docente-alumno, entre otros.
Es evidente entonces el impacto de la tecnología en la educación puesto que su presencia la hace ver como una gran aliada a la hora de la enseñanza y aprendizaje de las personas.
1 comentario:
Publicar un comentario