viernes, 14 de marzo de 2008

Importancia de la Tecnología en la Educación


Hablar de tecnología es hablar de innovación, cuando nos referimos a tecnología educativa ésta se refiere a las innovaciones a nivel de educación que ya existen y cada día son más sofisticadas. El simple correo electrónico es una herramienta potente y de gran valor educativo, por qué, porque por medio del correo electrónico se puede intercambiar información de cualquier índole, a parte que se puede estar también vinculado e integrado con otras personas, pueden ser éstas el docente y sus estudiantes u otras personas con otro grado de instrucción o sencillamente individuos no profesionales, aquí se comunican las personas sin importar razas, posición social, edad, ní grado de preperación.

De igual manera se aprende, ya que, las personas no tienen ningún titulo profesional, siempre saben algo bien sea del oficio en que se desempeñan o la simple sabiduría que han obtenido por la experiencia o por hechos de la vida cotidiana, cursos realizados o mejor aun noticias sobre cualquier área bien fundamentada, argumentada y completa que posee el internet; también pueden formarse en el hogar, en la calle, en la televisión y en el trabajo.

Por eso es que se dice que los recursos educativos actuales, se hayan por el mundo en que vivimos y que no es solo el docente que está en el deber de emplearlos. Un aporte importante para todas las instituciones principalmente para las educativas y las políticas es que se diseñen unos lineamientos educativos ( en el caso del ámbito de educación), claro, donde se tome en cuenta los conocimientos que hay que saber de tecnología y que el gobierno bien organizado al igual que el gremio docente trabajen en función de que se cumplan unos objetivos planteados de acuerdo con las necesidades de la población estudiantil. estamos en una etapa de transición y para que ocurra la transformación en la sociedad y arroje resultados positivos en todos los aspectos se debe estar dispuesto al cambio y necesitar la colaboración de todos.

Para que se logren estas metas se requiere la participacion del ámbito cultural, económico, los ya mencionados y más.

La tecnología permite realizar el trabajo de una manera eficaz, rápida, móvil y sin error alguno y cada vez se hace más parte de nuestra vida.

No hay comentarios: