En el mundo actual, la tecnología ha influido en la educación de tal manera, que se ha producido un intercambio de información masiva que ha repercutido de una u otra forma en la población estudiantil satisfactoriamente, ya que los niños y jóvenes que asisten a los centros educativos obtienen aprendizajes y se ven en la tarea de realizar sus investigaciones y labores de estudios haciendo uso de la tecnología, no sólo para los trabajos investigativos, también para las presentaciones de exposiciones, mesas de trabajo, phillips 66, conferencias, entre otros.
Pero es importante recalcar que ellos no actúan por sí mismos, puesto que son ridigidos por un docente que además de orientador y formador los ayuda a ser independientes y le da esos impulsos motivacionales, esas actitudes y aptitudes que los dispongan a descubrir habilidades y destrezas para aprender a aprender; aparte de que no se limiten a ser estudiantes pasivos que sólo memorizan el conocimiento, sino personas proactivas capaces de emitir criterios propios sobre algo, y que puedan ser reflexivos.
El docente debe seleccionar programas que integren a los estudiantes en trabajos cooperativos donde desarrollen ciertas actividades por medio del uso frecuente de la tecnología los educandos adquieren habilidades, existen programas como son los programas multimedia, en ellos aprenden a pintar, dibujar, fotografiar, hacer grabaciones de voz, canciones, videos, manipular imágenes, realizar animaciones, entre otros, tal es el caso de los blogs estudiantiles; están también los softwares educativos que son programas de aprendizaje muy interesantes, didácticos y entretenidos.
El maestro utiliza estos y otros recursos para hacer su clase más creativa y menos rutinaria y así obtendrá mejores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario