miércoles, 12 de marzo de 2008

La Tecnología en la Educación

En la sociedad actual es muy fácil para las personas acceder en cada momento a la información que necesitan. A diferencia de lo que existía antes ahora las personas están sometidas a constantes cambios que plantean nuevas problemáticas, exigiendo a las personas competencias tales como iniciativa, creatividad, uso de las TIC, entre otros, para crear el conocimiento preciso que les permita lograr el éxito.
Es por ello, que el papel de los educadores no está nada más en enseñar unos conocimientos que están siempre accesibles sino en cómo ayudar al estudiante a aprender de manera autónoma y promover su desarrollo tanto cognitivo como personal mediante actividades donde se aprovechen las diferentes informaciones disponibles y las herramientas TIC, estas deben exigirles un procesamiento activo de la informacion para que ellos construyan sus propios conocimientos.

Por otro lado, es necesario que el docente en su planificación y en la preparación de sus clases deben diseñar ambientes de aprendizaje donde requieran la utilizacón de los medios de comunicación intrumentos informaticos y telemáticos (como el uso de las TIC).

No hay comentarios: