sábado, 16 de febrero de 2008

Un poco màs sobre el docente y la tecnología

Por el largo de los años se ha conocido a la educación como el proceso de perfeccionamiento integral del alumno. Ésta educación se logra a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, y el responsable de este proceso es el docente.

En la actualidad la educación ha sido influenciada por la tecnología, hasta el punto que se dice que la misma esta tecnificada ya que se liga con el desarrollo tecnológico.

Para nadie es un secreto que en algunas partes de nuestro país, la escuela sigue la política del avestrúz ya que tienen la cabeza escondida en cuanto a la tecnologías o estrategias usadas en el aula, esto trae como consecuencia que los estudiantes no conozcan la tecnología y hace que su método sea obsoleto.


En relación a esto se trata de que el docente por fin saque la cabeza del agujero y empiecen a actualizarse en cuanto a la tecnología y los beneficios que estas traen sobre el aprendizaje ya que esto permitirá a sus alumnos preparase mejor para su futuro.

1 comentario:

Ing. Eriorkys E. Majano C. dijo...

Demen su opinión acerca de la necesidad de la integración de las políticas telemáticas y las políticas de comunicación en américa latina.