jueves, 13 de marzo de 2008

Tecnología del futuro

En los venideros años, los estudiantes y usuarios podrán gozar de una tecnología mucho más avanzada que la que tenemos actualmente. Se habla de pizarras electrónicas, cuadernos digitales, video conferencias a través de ordenadores, lápices digitales para acelerar aún más la información. Claro, estos utilizados conjuntamente con el cuaderno digital con el cual se puede descargar una clase impartida a la que no pudiste asistir. El estudiante también tiene acceso a internet; en el presente existen instituticiones donde se hace uso de estas innovaciones, ejemplo de ellos países como España y Japón donde los estudiantes ya están alfabetizados en cuanto a estos conocimientos, pero prontamente todas las naciones del mundo tendrán acceso a estos "saberes virtuales".

En la educación tanto los educandos como los maestros de la enseñanza, deberán ir adaptandose a los cambios que vayan ocurriendo, debido a esto es importante que el docente vaya adelante en cuanto a los referidos cambios para que de esta manera pueda orientar al estudiantado y trabajar de la manera más natural posible.


Una de las ventajas de la teconología en la educación es que los estudiantes se sentirán mucho más motivados a aprender, disfrutarán de lo que aprenden y esto les proporcionará alegria, lo cual es un síntoma de un aprendizaje significativo y emocionante, los ayuda a mantenerse y ser activos, la efectividad de que estas actitudes en los educandos se logren se deberá al docente y también a los padres quienes conjuntamente deben cooperar en el proceso de enseñanza-prendizaje.


Así como la tecnolgía tiene ventajas también trae desventajas, y una de ellas es el acceso a información debida por parte de los niños, la adicción al internet y a los videojuegos, el mal uso del idioma que hablan, entre otros, es preciso, entonces, que los padres deben tener participación y cuiadado en cómo sus hijos invierten el tiempo en el uso de la tecnología.

No hay comentarios: